Admisión ISSD

garantiaGARANTíAS

ESPECIAL ATENCIÓN A ALUMNOS INGRESANTES

Porque sabemos que los primeros meses de estudio son los más críticos en tu proceso de formación superior, contamos con una GARANTIA DE APRENDIZAJE, la que te permitirá re-cursar las materias del primer semestre hasta 3 veces, sin tener que abonarlo nuevamente.

Queremos poner de manifiesto nuestro interés en que realmente aprendas los contenidos base de cada carrera de ISSD y de esta manera facilitar el estudio completo de la misma en búsqueda de un Título Oficial.

cursilloCURSILLO

PEPARATE Y CONOCÉ TU CARRERA ANTES DE COMENZAR A CURSAR

Conocé nuestras normas, modalidad y procedimientos académicos a través de un curso de nivelación, integrado al cursado de la carrera. A través del cursillo se busca fortalecer conceptos claves de matemática y programación.

Este conjunto de actividades y contenidos te permitirán introducirte de lleno en los estudios de nivel superior, garantizándote una alta calidad de aprendizaje. Los profesionales de este curso, te acompañarán en el fortalecimiento de tus competencias para la comprensión de textos de incumbencia profesional, y de diversas técnicas de estudio.

Con la modalidad a distancia tendrás acceso a nuestra Ambientación Virtual, un espacio donde lecturas, actividades y desempeños serán compartidas hasta el inicio de clases. La idea es acercarte al funcionamiento del entorno virtual Santo Domingo, que cuentes con información básica para el cursado y que fortalezcas algunos conceptos claves para la carrera.

Además, podrás ir conociendo a otros alumnos y creando tu perfil de usuario, teniendo además sesiones de contenidos específicos vinculados con Programación para principiantes (Scratch), e Introducción a la Matemática.

Estos no son contenidos que condicionan el ingreso a la carrera, sino que son de ambientación y fijación conceptual.

equivalenciasequivalencias

TERMINÁ TU CARRERA Y OBTENÉ UN TITULO OFICIAL

Si ya tuviste alguna experiencia en otra institución superior, nuestros programas pueden parecerte superadores por la actualización continua de los mismos y la innovadora metodología de Enseñanza- Aprendizaje

Sumate a la Comunidad Santo Domingo presentando las materias cursadas y aprobadas en otra institución, para que sean tomadas en cuenta como EQUIVALENCIAS directas, de manera tal de reducir tu tiempo de cursado. Adicionalmente, te ofrecemos acceder a una bonificación del 10% sobre los aranceles de tu primer semestre.


becasBECAS

“ESCUELA AMIGA”
de FUNDACION SANTO DOMINGO

Cada año, a través del Convenio ESCUELA AMIGA otorgamos apoyo económico mediante becas académicas para que alumnos de escasos recursos económicos puedan estudiar carreras tecnológicas en Instituto Superior Santo Domingo.

BECAS A LA EXCELENCIA

Con esta beca se reconoce a los alumnos que han tenido un desarrollo sobresaliente en el ciclo secundario de la educación formal. Se otorgan anualmente y son renovables hasta finalizar la carrera, en la medida que se cumplan los requisitos de otorgamiento y renovación.

Alcance

Abanderados

Se otorgan 50 becas por año a alumnos egresados del nivel secundario de escuelas públicas y privadas de Argentina, que hayan egresado en el ciclo lectivo inmediatamente anterior, obteniendo los mejores promedios. El criterio de asignación es por orden de mérito.

Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

Se otorgaran becas a los alumnos ganadores de la Categoría Tecnología, en la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

Olimpiadas Matemáticas

Se otorgan becas a los alumnos ganadores de las Olimpiadas Matemáticas de la Provincia de Córdoba.

Escuelas Técnicas

Por año son otorgadas 50 medias becas para cursar carreras en ISSD a alumnos con mejores promedios egresados del Nivel Secundario en el año anterior al actual ciclo lectivo, provenientes de Escuelas Técnicas de todo el territorio nacional.

Colegios Amigos

Existe un 20% de bonificación en cuotas para cursar carreras en ISSD, a alumnos egresados de Escuelas con Convenio de Vinculo Institucional.

¿Qué requisitos tengo que tener en cuenta para acceder a la Beca de Excelencia?

Para presentarte deberás haber obtenido un promedio de siete (7) puntos o más en el nivel secundario

¿Qué debo hacer para postularme?

  • 1. Ponerte en contacto con nosotros
  • 2. Solicitar carta de postulación y formulario
  • 3. Completarlos
  • 4. Presentarlos, junto con demás documentación requerida, en la oficina administrativa del Instituto o enviar por correo a becas@issd.edu.ar

Documentación requerida:

  • 1. Carta de recomendación del Director de la Institución Educativa donde estudiaste.
  • 2. Copia de tu Libreta de Calificaciones.

¿Cómo hago para renovar la beca?

La renovación será semestral, basada en el buen desempeño académico y la evaluación que docentes y autoridades del Instituto hagan sobre el mismo. El desempeño académico de excelencia se ajustará a las siguientes condiciones: El alumno becado no puede tener más de una materia libre por semestre y deberá tener un promedio general con aplazos no menor de siete (7) puntos.

El alumno becado debe inscribirse y matricularse como alumno en cada semestre de cursado.

APOYO ECONÓMICO

Además, contamos con becas de apoyo económico que subvenciona un porcentaje parcial de los aranceles mensuales, subsidiada por Fundación Santo Domingo, y destinada a alumnos que por su situación económica no están en condiciones de afrontar la erogación que supone el estudio de una carrera en una Institución privada.

Los porcentajes consistirán en reducciones del 25%, 50%, 75% ó 100% del valor de la cuota. Los beneficios son semestrales, y no se renuevan automáticamente.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al APOYO ECONOMICO?

  • Haber obtenido un promedio de siete (7) puntos o más en el secundario.
  • No tener más de dos años de recibido al momento de iniciar una carrera en Santo Domingo.

¿Qué debo hacer para postularme?

  • 1. Ponerte en contacto con nosotros
  • 2. Solicitar carta de postulación y formulario
  • 3. Completarlos
  • 4. Presentarlos, junto con demás documentación requerida, en la oficina administrativa del Instituto o enviar por correo a becas@issd.edu.ar
  • El Departamento de Bienestar te estará contactando para concretar entrevista y completar el informe de valoración socio-económico.

La documentación requerida es la siguiente:

  • 1. Carta de recomendación del Director de la Institución Educativa donde estudiaste.
  • 2. Requisitos administrativos.

La decisión de adjudicación se formulará en base a la identificación de una situación socio-económica desfavorecida, en base a un análisis técnico-profesional de tu realidad socioeconómica, tu entorno familiar, tus condiciones habitacionales y tu situación laboral.

¿Cómo hago para renovar la beca?

La renovación será semestral, basada en la continuidad de la situación socio-económica que diera origen al otorgamiento, el buen desempeño académico y la evaluación que docentes y autoridades del Instituto hagan sobre el mismo.

El desempeño académico de excelencia se ajustará a las siguientes condiciones: El alumno becado no puede tener más de una materia libre por semestre y deberá tener un promedio general con aplazos no menor a siete (7) puntos. El alumno becado debe inscribirse y matricularse como alumno en cada semestre de cursado.