1986-2016. “30 años de Fundación Santo Domingo”

El 11 de Agosto 1986 nace “CEPRICyC” (Centro Privado de Capacitación y Cómputos), con la finalidad de formar en “computación”, a aquellas personas que buscaban una inserción laboral inmediata y con una orientación tan demandada para la época. Luego de 3 años, la institución se traslada a la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, con una nueva denominación: Academia Santo Domingo, nombre que mantiene en la actualidad.

Varios años después (1994), nace Instituto Superior Santo Domingo, enmarcado en el ámbito de la Educación Oficial. Con su creación, se buscaba dar respuesta a la creciente demanda de recursos humanos profesionales en el área de la informática. A partir de entonces, Fundación Santo Domingo ha canalizado sus esfuerzos para seguir desarrollándose y brindado oportunidades, hasta llegar actualmente a contar con 5 carreras que otorgan Título Oficial de Validez Nacional, y permiten responder a las máximas exigencias del mercado laboral. Además, completa su oferta formativa mediante numerosos cursos innovadores y necesarios para trabajar en los oficios más prometedores.

En el 2008, ya con amplia trayectoria en el ámbito de la enseñanza, inauguramos el Centro Educativo Santo Domingo; enseñanza en Nivel Inicial, Primario y Secundario, que busca diferenciarse de las propuestas existentes, brindando una educación orientada a la ciencia, la tecnología, y la Informática.


Instituto Santo Domingo forma parte del Grupo Santo Domingo


¿Por qué estudiar en ISSD?

Trato personalizado:

Un ambiente de confianza y calidez.
Ya sea en los aspectos académicos o administrativos, te atendemos y escuchamos con el respeto que te merecés. La cordialidad es permanente ya sea para pedir asistencia técnica a un ayudante alumno, consultar a un docente o para plantear algún tema al equipo directivo

Materiales de estudio especialmente diseñados:

Facilitando al máximo tu aprendizaje.
Nuestros propios docentes han diseñado cuidadosamente cada uno de los módulos de las asignaturas, y un equipo editorial especializado los procesa para que no encuentres obstáculos a la hora de aprender.

Sistema de pasantías y servicio de empleo:

Anticipando tu futuro laboral.
A través de convenios firmados con diferentes empresas, se publican convocatorias en las que podés participar para trabajar en el área profesional de tu carrera, ya sea a través de una pasantía por tiempo limitado, o de manera permanente. Estas situaciones te permiten adquirir experiencia laboral aún antes de que culmines tus estudios.

Carreras innovadoras:

Pensando en tu futuro.
El análisis de las necesidades actuales y futuras de las empresas, nos ha permitido diseñar carreras innovadoras, exclusivas de nuestro Instituto: Web Developer, Gestión Empresarial, Diseñador Web y Telecomunicaciones te abren la puerta a los perfiles más demandados.

Un Instituto especializado en tecnología:

Nos dedicamos sólo a carreras tecnológicas.
Todas nuestras carreras se relacionan con la informática y las telecomunicaciones. Esta especialización nos permite lograr la más alta calidad educativa y contar con docentes y laboratorios adecuados para tu formación.

Diferentes modalidades de cursado:

Una flexibilidad en el cursado ajustada a tu realidad
Adaptandonos a tus posibilidades te ofresemos asistencia a clases diaria, semanal o sólo para rendir los exámenes finales, según cada carrera.

Enfoque práctico:

Acceso a los laboratorios desde la primera semana de clases.
Los contenidos de cada materia han sido seleccionados para que adquieras los conocimientos prácticos que te permitan desempeñarte eficientemente en tu profesión, sin profundizar en los aspectos teóricos más allá de lo imprescindible para el perfil buscado. Por eso, empezarás a trabajar en los gabinetes y laboratorios desde la primera semana de clases.

Excelente ubicación:

En pleno centro de Córdoba.
La sede central del Instituto se encuentra en Alvear 270, a pocas cuadras de la plaza San Martín, y de la terminal de ómnibus, en la trayectoria de numerosas líneas de trolebuses y colectivos urbanos e interurbanos.

Departamento de Bienestar Estudiantil:

Contacto permanente.
El Dpto. de Bienestar del Alumno se dedica a mantener un contacto permanente con cada estudiante, para acompañarlo durante toda su carrera. Teléfono, mensajes de texto, e-mail, Whatsapp, Facebook y aula virtual completan los medios de comunicación institucionales.

Convenio Microsoft:

El Software más avanzado Gratis
Gracias a un convenio con Microsoft, sólo por ser alumno te entregamos de manera gratuita y legal todo el software de desarrollo de esta empresa: Visual Studio, Windows, Servidores, y más de 40 productos para que instales en tu computadora y puedas realizar las actividades prácticas sin inconvenientes.

Trayectoria y Prestigio:

El respaldo de una institución responsable.
A lo largo de más de 20 años hemos forjado un prestigio único en Córdoba por encarar nuestra tarea educativa con responsabilidad. Ese mismo prestigio es el que tienen nuestros títulos y nuestros egresados.

Títulos oficiales:

Tu carta de presentación.
Nuestros títulos son oficiales y de alcance nacional, y somos supervisados permanentemente por la Dirección de Instituciones Privadas del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Alto nivel académico:

Te exigimos y te acompañamos.
Sabemos que de poco sirve un título si no posees los conocimientos y habilidades que necesitás para trabajar. Por eso somos inflexibles con los niveles de exigencia. Pero así como te exigimos, te damos los mejores instrumentos para aprender y te acompañamos para que logres el éxito.

Líderes en educación y en tecnología:

Anticipándonos a lo que viene.
Santo Domingo es una institución innovadora y protagónica tanto en aspectos técnicos como pedagógicos. Participa activamente en el Cluster Córdoba Technology, la Mesa TIC del Gobierno de Córdoba y en Asociaciones y eventos a nivel nacional para la estimulación vocacional en carreras informáticas, situación que fue reconocida en el año 2013, al resultar ternados a los premios Sadosky en el rubro calidad educativa

MISIÓN

Somos una Fundación que forma y educa personas contribuyendo a sus proyectos de vida, comprometidos con la ciencia, la tecnología, la innovación y el desarrollo humano.

VISIÓN

Ser líderes en la aplicación de metodologías educativas innovadoras tecnológicas y pedagógicas de calidad, formadores de personas competentes, emprendedoras, responsables y comprometidas.

VALORES

· RESPONSABILIDAD
· CALIDAD
· INNOVACIÓN
· COMPROMISO
· PASIÓN