Sobre el Instituto

    ¿Qué tipo de título obtengo?

    Formandote con nosotros, obtendrás un título oficial y de alcance nacional.

    Somos supervisados permanentemente por la Dirección de Instituciones Privadas del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, lo que asegura nuestra calidad educativa y nuestra permanente actualización. Formate y especializate en carreras con amplia y rápida salida laboral.

    ¿Cuánto duran las carreras y cursos?

    Nuestras carreras oficiales tienen una duración de 6 semestres. Los cursos, son más cortos, variando su duración según su complejidad. Tienes de 2, 3, 6 meses o hasta de 3 semestres.

    ¿Tengo que residir en Córdoba?

    De ninguna manera. Puedes cursar desde cualquier lugar del país, o desde donde quieras. A través de nuestro Departamento de Bienestar te acompañaremos durante toda tu carrera, curso o diplomatura.

Sobre el cursado

    ¿Cómo promociono una materia?

    La promoción se obtiene cuando se han aprobado todas las instancias de evaluación obligatorias especificadas en las reglas de juego, con un 75% o más de aciertos, sin haber recuperado ninguna. El alumno debe rendir un Trabajo Final Integrador (TFI) cuyas características definirá el docente, y defenderlo en un encuentro sincrónico durante el período de cursado de la asignatura. El día y horario lo determinará el docente, en acuerdo con los alumnos involucrados. En dicha instancia, el docente propenderá sobre todo a verificar que el autor de los trabajos entregados durante el cursado sea el propio estudiante, y que los aprendizajes fundamentales esperados se hayan logrado con la calidad necesaria. Superado el período de cursado, si el alumno no hubiese aprobado el TFI, pasará automáticamente a condición de Regular. Para acceder a la promoción es indispensable que el estudiante tenga aprobadas las materias correlativas correspondientes antes de la fecha fijada para defender el TFI. No se permiten excepciones.

    ¿Cómo regularizo una materia?

    Regularidad: se obtiene cuando se han aprobado las instancias de evaluación obligatorias especificadas en las reglas de juego, con un 60% de aciertos o más, ya sea en el plazo original o bien como recuperación. El alumno debe rendir y aprobar un examen final durante los dos años posteriores a lograr la regularidad de la asignatura. De no hacerlo, puede rendir en calidad de libre durante los dos turnos inmediatos posteriores a la finalización de su regularidad. El examen final será presencial si el alumno proviene de Córdoba o de una localidad ubicada hasta 50 Km. de distancia, o virtual si excede dicha distancia.

    La regularidad de la materia tiene una duración de 2 años. En ese tiempo puedes rendir las veces necesarias hasta aprobar la materia.

    ¿Qué pasa si no regularizo una materia?

    Si no hubieses logrado la regularidad durante el periodo de cursado, cualquiera sea el motivo, tienes la posibilidad de acceder a la regularidad extraordinaria mediante el cumplimiento de las acciones que fije el docente de la cátedra, a fin de recuperar las instancias evaluativas que no aprobaste o no entregaste. El plazo máximo para lograr esta regularidad, es una semana antes de la finalización del turno de examen inmediato posterior al cursado. Las características de esta instancia serán definidas por el docente de acuerdo a las particularidades de cada asignatura. Superado este plazo, quedarás en condición de libre.

    ¿Qué pasa si quedo libre en la materia?

    En este caso, puedes rendir el examen final en condición de libre, en los dos turnos inmediatos posteriores al cursado. Pasado dicho período, deberás recursar la materia. El examen final para alumnos libres debe incluir obligatoriamente una instancia escrita y una defensa oral. El examen escrito puede consistir en un desarrollo, o bien una combinación de formatos entre los que se incluyan soportes digitales.

    ¿Cómo funciona el plan de correlativas?

    El plan de correlativas es el orden en que se deben cursar y rendir las materias de la carrera. Este orden es obligatorio y se debe respetar. Para entenderlo mejor te lo explicamos con un ejemplo: Si regularizas Inglés técnico 1, automáticamente puede cursar su correlativa, Inglés Técnico 2. Y, una vez apruebes el examen final de Inglés Técnico 1 podrás rendir el examen final de Inglés Técnico 2.

    Ver planes de estudio

    ¿Cuándo me inscribo al cursado?

    Aquellos alumnos/as ingresantes del primer semestre la inscripción se realiza de manera automática. Si ya has cursado el primer semestre la inscripción la realizas ingresando con tu número de DNI a:

    Inscripciones y autogestión

    ¿Qué materias se habilitan en modalidad distancia?

    En modalidad distancia se habilitan todas las materias de cualquier semestre para su cursado.

Requisitos Académicos

    ¿Cuáles son los requisitos que debo enviar?

    En papel:

    1. Fotocopia autenticada del analítico de nivel secundario (completo)
    2. Certificado único de salud. Descargar ficha de salud

    Por mail:

    1. Foto del dni
    2. Foto tipo carnet
    3. Alta académica firmada
    4. Foto del certificado de estudios de nivel secundario (original)

    Ver listado completo de requisitos
    Descargar etiqueta para sobre

    ¿Los requisitos académicos son obligatorios para todos los alumnos?

    Son obligatorios para los alumnos inscriptos en las tecnicaturas de 3 años.

    Si curso en modalidad distancia ¿también tengo que presentar la ficha de salud?

    Sí, debido a que se trata de una disposición del ministerio.

    Sí aún tenes dudas sobre los requisitos podes consultar a:

Sobre los exámenes finales

    ¿Cuáles son los requisitos para inscribirme a rendir una materia?

    1. Tener aprobadas las materias correlativas
    2. Haber entregado los requisitos académicos
    3. No tener conceptos pendientes de pago

    ¿Cómo me inscribo a los exámenes finales?

    Te podes inscribir ingresando con tu número de DNI a:

    Inscripciones y autogestión

    ¿Dónde se rinden los exámenes finales?

    Actualmente los exámenes se rinden de manera online dentro del campus de exámenes. Las materias te aparecerán 48Hs antes de la fecha del examen.

    ¿Cómo son los exámenes finales?

    El examen final online consta de dos instancias:

    • Escrito: se trata de un cuestionario o desempeño que el alumno debe resolver en el tiempo establecido por él/la docente. De acuerdo a las características de la asignatura, puede tratarse de preguntas cerradas autocorregibles, enunciados abiertos (PDF) que impliquen la resolución de un problema o una aplicación, o una combinación de ambas instancias.
    • Importante: Para pasar al oral, tiene que estar aprobado el escrito, de lo contrario el examen completo se considerará como no aprobado.

    • Oral: Consistirá en un diálogo individual o grupal entre el docente y los alumnos, mediado por cámara y audio. Sólo se contemplará el modo grupal, si se tratase de un trabajo que haya implicado un proceso efectuado por el mismo grupo, como, por ejemplo, la defensa de las prácticas profesionalizantes. Puede consistir en la justificación o exposición de lo presentado durante el escrito, o bien de preguntas adicionales que no tengan relación directa con el primer momento del examen. La instancia oral tendrá un tiempo sugerido de 15 minutos por alumno.
    • Los parciales y exámenes se aprueban con nota de 4 que equivale al 60% de consignas correctas.

    ¿Dónde puedo ver la nota de mi examen final?

    Luego que finalice el examen podes verificar tu calificación ingresando a:

    Inscripciones y autogestión

    ¿Cuántos turnos de exámenes finales hay en el año?

    Durante el año se habilitan 4 tunos de exámenes finales. Febrero, Julio, Septiembre (solo materias del primer semestre) y Diciembre.

    ¿Qué ocurre si no me presento a rendir?

    No hay penalidad si no te presentas a rendir. Quedas como “ausente” en acta.

    ¿Puedo pedir certificado por examen?

    Sí, lo solicitas completando el siguiente formulario:

    Solicitud de certificados

Garantía de aprendizaje

    ¿En qué consiste esta opción?

    Porque sabemos que los primeros meses de estudio son los más críticos en tu proceso de formación superior, contamos con esta opción, que te permitirá re-cursar las materias del primer semestre hasta 3 veces, abonando sólo la matrícula semestral.

    ¿Qué ocurre si regularizo una o dos materias?

    En ese caso, podes re-cursar bajo esta modalidad el resto de materias que estés como libre. El beneficio se aplica solo para materias del primer semestre, si eliges de otro semestre se te cobra de manera normal las cuotas.

Cursillo de ingreso

    Te preparamos para el cursado

    Conocé nuestras normas, modalidad y procedimientos académicos a través de un curso de nivelación, integrado al cursado de la carrera. A través del cursillo se busca fortalecer conceptos claves de matemática y programación.

    Este conjunto de actividades y contenidos te permitirán introducirte de lleno en los estudios de nivel superior, garantizándote una alta calidad de aprendizaje. Los profesionales de este curso, te acompañarán en el fortalecimiento de tus competencias para la comprensión de textos de incumbencia profesional, y de diversas técnicas de estudio.

    Con la modalidad a distancia tendrás acceso a nuestra Ambientación Virtual, un espacio donde lecturas, actividades y desempeños serán compartidas hasta el inicio de clases. La idea es acercarte al funcionamiento del entorno virtual Santo Domingo, que cuentes con información básica para el cursado y que fortalezcas algunos conceptos claves para la carrera.

    Además, podrás ir conociendo a otros alumnos y creando tu perfil de usuario, teniendo además sesiones de contenidos específicos vinculados con Programación para principiantes (Scratch), e Introducción a la Matemática.

    Estos no son contenidos que condicionan el ingreso a la carrera, sino que son de ambientación y fijación conceptual.

Equivalencias

    ¿Cuáles son los beneficios de presentar equivalencias?

    Terminá tu carrera y obtené un título OFICIAL

    Si ya tuviste alguna experiencia en otra institución superior, nuestros programas pueden parecerte superadores por la actualización continua de los mismos y la innovadora metodología de Enseñanza- Aprendizaje.

    Sumate a la Comunidad Santo Domingo presentando las materias cursadas y aprobadas en otra institución, para que sean tomadas en cuenta como EQUIVALENCIAS directas, de manera tal de reducir tu tiempo de cursado. Adicionalmente, te ofrecemos acceder a una bonificación del 10% sobre los aranceles de tu primer semestre.

Informes y admisiones

    ¿Cómo me puedo poner en contacto con el Instituto para inscribirme?

    Te dejamos todos nuestros medios de contacto:

Consultas Administrativas

    Sobre pagos

    Si tienes dudas acerca de tus pagos realizados, medios de pago, etc. Puedes consultar con administración, ellos podrán asesorarte al respecto. Sus contactos y horarios son:

Consultas Académicas

    Bienestar Estudiantil

    Este departamento fue creado para acompañarte, orientarte y asistirte académica y personalmente durante el cursado de tu carrera y horarios de tutorías.

    • Iván Massimino
    • Lunes, martes, miércoles y viernes de 14:00 a 22hs
    • Jueves de 16:30 a 22hs
    • bienestar@issd.edu.ar
    • (351) 559 1646

    Secretaria Académica

    Desde esta área podrás presentar equivalencias y consultar tus calificaciones.

    • Matías Heredia
    • Lunes, miércoles y jueves de 14 a 21hs
    • Martes de 14:30 a 22hs
    • Viernes de 14 a 22hs
    • mheredia@issd.edu.ar
    • (351) 218 8657

    Departamento de Alumnos

    A través de esta área tendrás la posibilidad de solicitar todos los certificados necesarios para presentar ante organismos públicos o privados, consultar fechas de inicios y exámenes, y evacuar consultas por inscripciones

    • Eugenia Gonzalez
    • Lunes, martes, jueves de 14:30 a 20:30hs
    • Miércoles de 8 a 14hs
    • Viernes de 9 a 14hs
    • alumnos@issd.edu.ar
    • (351) 376 0310