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Instituto Superior Santo Domingo

Lógica de Programación con
Python y Java

Capacitación 100% online, te permitirá dar los primeros pasos en el mundo de la programación utilizando Phyton y Java, abriendote las puertas al aprendizaje de otros lenguajes y tecnologías.

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Información General

  • Inscripciones Abiertas
  • Modalidad: 100% online.
  • Curso diseñado para que resulte accesible a quienes nunca programaron con anterioridad.
  • Ejercicios prácticos en computadora desde la primera clase.
  • Un tutor te guiará de manera personalizada.
  • Incluye material y certificación.

Contenidos

  • Python
    • Unidad 1: Introducción a la lógica, algoritmos y la programación
    • Concepto de lógica
    • Noción de algoritmo
    • Resolución de problemas simples y compuestos
    • Características del lenguaje Python
    • Instalación de entorno, referencias y configuración
    • Diagramas de flujo (elementos gráficos para su representación)
    • Conceptos de constantes y variables
    • Identificadores
    • Tipos de datos simples:
      • Numéricos (enteros, reales)
      • Caracter
      • Cadena de caracteres y lógicos
    • Expresiones:
      • Operadores matemáticos
      • Relacionales
      • Lógicos
    • Salida de datos Entrada de datos - Asignación
    • Bloques limitados por llaves
    • Formato de salida
    • Unidad 2: Estructuras condicionales
    • La frase condicional: si - entonces sino
    • Estructuras condicionales simples y compuestas
    • Operadores lógicos: y, o (&&, II)
    • Condiciones compuestas por dos o más condiciones simples
    • Unidad 3: Estructuras repetitivas
    • Noción de frase repetitiva
    • Uso de estructuras repetitivas en un algoritmo
    • Clases generales de estructuras repetitivas (o ciclos):
      • Ciclo O-N (while)
      • Ciclo exacto (for)
    • Elementos a considerar condición de control y bloque de acciones de un ciclo
    • Ciclos bien y mal planteados: ciclos infinitos
    • Unidad 4: Listas
    • Estructura de datos tipo Lista
    • Creación de Listas
    • Carga e Impresión de Listas,
    • Búsqueda de Mayor y Menor de una Lista
    • Listas Paralelas
    • Ordenamiento de los elementos de una Lista
    • Ordenamiento de Listas Paralelas
    • Componentes de tipo
    • Lista
    • Eliminación de elementos
    • Unidad 5: Funciones (Programación Estructurada)
    • Funciones y parámetros
    • Retorno de Datos
    • Parámetros de tipo Lista
    • Retorno de una lista
    • Estructura tipo Tupla
    • Listas y Tuplas anidadas
    • Variantes de la Estructura repetitivas for para recorrer Tuplas y Lístas
    • Unidad 6: Estructuras de datos tipo Diccionario
    • Carga de un Diccionario en Python
    • Diccionarios con valores de tipo Listas, Tuplas y Diccionarios
    • Biblioteca Estándar de Python
    • Importar funcionalidades de la Biblioteca
  • Java
  • Unidad 1: Entorno Eclipse
  • Concepto de eclipse.
  • Descarga del entorno.
  • Pasos para su instalación.
  • Creación de un proyecto y una clase.
  • Creación, grabación, recuperación y ejecución de proyectos.
  • Clase Scanner para la entrada de datos y objeto System.
  • out para la salida de datos.
  • Colaboración y herencia.
  • Unidad 2: Componentes visuales
  • Swing
  • Controles visuales:
    • JFrame
    • JButton
    • JLabel
    • JTextArea
    • JTextField
    • JComboBox
    • JMenuBar
    • JMenu
    • JMenuItem
    • JCheckBox
    • JRadioButton
  • Implementación de interfaces para la captura de eventos de controles visuales.
  • Clases orientadas para el desarrollo de diálogos: JDialog.
  • Unidad 3: Diseñador visual de interfaces WindowBuilder
  • Creación de proyectos utilizando el plug-in WindowBuilder.
  • Pasos para crear un JFrame.
  • Inicialización de propiedades de objetos.
  • Eventos.
  • Unidad 4: Generación de gráficos
  • Sobrecarga del método paint.
  • Primitivas gráficas que provee la clase Graphics.
  • Métodos básicos para graficar:
    • Círculos
    • Cuadrados
    • Elipses
    • Polígonos
    • Otros
  • Generación de gráficos estadísticos.
  • Unidad 5: Applet
  • Concepto de Applet.
  • Métodos de un Applet.
  • Métodos que controlan la ejecución del Applet.
  • Métodos para dibujar el Applet.
  • Cómo incluir un Applet en una página HTML

Dirigido a

  • Como el curso no requiere de conocimientos previos, está destinado al público en general , especialmente:
  • Ingresantes a carreras de sistemas
  • Alumnos de nivel secundario y terciario.
  • Docentes de Informática, tecnología y disciplinas afines.
  • Ingenieros, arquitectos, médicos, abogados, etc.
  • Público en general.

Encontranos en

Gral Alvear 270 · Córdoba · Argentina