• info@issd.edu.ar
  • (0351) 422-0946
  • General Alvear 270 · Córdoba · Argentina
java java
Instituto Superior Santo Domingo

Curso de Programación
JAVA

Capacitación 100% online, te permitirá dar los primeros pasos en el mundo de la programación utilizando JAVA, y te abrirá las puertas al aprendizaje de otros lenguajes y tecnologías.

¡Contactanos hoy!

Información General

  • Inscripciones Abiertas
  • Modalidad: 100% online.
  • Curso diseñado para que resulte accesible a quienes nunca programaron con anterioridad.
  • Ejercicios prácticos en computadora desde la primera clase.
  • Un tutor te guiará de manera personalizada.
  • Incluye material y certificación.

Contenidos

  • Algoritmos y Estructuras de Datos 1
  • Unidad I
  • Introducción a la lógica, algoritmos y la programación. Concepto de lógica. Noción de algoritmo. Resolución de problemas simples y compuestos. Características del lenguaje Java. Instalación. Entorno, referencias y configuración. Diagramas de flujo (elementos gráficos para su representación). Conceptos de constantes y variables. Identificadores. Tipos de datos simples: numéricos (enteros, reales), caracter, cadena de caracteres y lógicos. Expresiones: operadores (matemáticos - relacionales - lógicos). Salida de datos – Entrada de datos - Asignación. Bloques limitados por llaves. Formato de salida.

  • Unidad II
  • Estructuras condicionales. La frase condicional: si – entonces – sino. Estructuras condicionales simples y compuestas. Operadores lógicos: y, o (&&, ||). Condiciones compuestas por dos o más condiciones simples.

  • Unidad III
  • Estructuras repetitivas. Noción de frase repetitiva. Uso de estructuras repetitivas en un algoritmo. Clases generales de estructuras repetitivas (o ciclos): Ciclo 0-N (while), ciclo 1-N (do - while), ciclo exacto (for). Elementos a considerar: condición de control y bloque de acciones de un ciclo. Ciclos bien y mal planteados: ciclos infinitos.

  • Unidad IV
  • Arreglos unidimensionales: vectores. Introducción al concepto de estructura de datos. Clasificación de estructuras de datos. Concepto de arreglo: índices, acceso directo y dimensión. Declaración y definición de arreglos unidimensionales en Java. Operaciones básicas con arreglos unidimensionales: recorrido secuencial, acceso directo. Procesamiento de arreglos unidimensionales paralelos o correspondientes.

  • Unidad V
  • Programación Modular: Métodos. Concepto de métodos en un programa. Clasificación general de métodos: con retorno de valor, o sin retorno de valor. Funciones sin retorno en Java. Métodos. Que retornan valor. Variables globales y locales. Parámetros por valor. Parámetros de tipo vector. Ordenamiento de vectores. Mayor y menor elemento de un vector.

  • Unidad VI
  • Arreglos bidimensionales: matrices. Estructura de datos tipo matriz. Definición de matrices en Java. Carga de los elementos por fila y columna. Acceso por medio de dos subíndices. Sumatoria de elementos por fila y columna. Recorrido de diagonal principal y secundaria. Matrices y vectores paralelos.
  • Algoritmos y Estructuras de Datos 2
  • Unidad I
  • Entorno Eclipse. Concepto de eclipse. Descarga del entorno. Pasos para su instalación. Creación de un proyecto y una clase. Creación, grabación, recuperación y ejecución de proyectos. Clase Scanner para la entrada de datos y objeto System. out para la salida de datos. Colaboración y herencia.

  • Unidad II
  • Componentes visuales: swing. Controles visuales: JFrame, JButton, JLabel, JTextArea, JTextField, JComboBox, JMenuBar, JMenu, JMenuItem, JCheckBox, JRadioButton. Implementación de interfaces para la captura de eventos de controles visuales. Clases orientadas para el desarrollo de diálogos: JDialog.

  • Unidad III
  • Diseñador visual de interfaces WindowBuilder. Creación de proyectos utilizando el plug-in WindowBuilder. Pasos para crear un JFrame. Inicialización de propiedades de objetos. Eventos.

  • Unidad IV
  • Generación de gráficos. Sobrecarga del método paint. Primitivas gráficas que provee la clase Graphics. Métodos básicos para graficar: círculos, cuadrados, elipses, polígonos etc. Generación de gráficos estadísticos.

  • Unidad V
  • Applet. Concepto de applet. Métodos de un Applet. Métodos que controlan la ejecución del applet. Métodos para dibujar el applet. Cómo incluir un applet en una página html

Dirigido a

  • Como el curso no requiere de conocimientos previos, está destinado al público en general , especialmente:
  • Ingresantes a carreras de sistemas
  • Alumnos de nivel secundario y terciario.
  • Docentes de Informática, tecnología y disciplinas afines.
  • Ingenieros, arquitectos, médicos, abogados, etc.
  • Público en general.

Encontranos en

Gral Alvear 270 · Córdoba · Argentina